La perseverancia es la diferencia entre los que triunfan y los que nunca logran nada. Alguien exitoso en cualquier área de la vida, siempre tiene una constante, y es perseverancia.
La biblia nos enseña en Santiago 1:8 que "El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos." es muy consistente la palabra de Dios en cuanto a las personas que son inconstantes, que no es más que la falta de perseverancia en lo que hace.
Está comprobado que nuestra cultura nos influencia en todos los aspectos de nuestra vida, ya sea para bien o para mal. Por eso, no podemos conformarnos a la cultura que nos rodea, sino renovar nuestra mentalidad y hábitos continuamente, hasta que éstos sean iguales que los de Jesucristo.
Cuando una persona se enfoca en el área empresarial, debe saber que esto exige perseverancia como protagonista de todo lo que quiera desarrollar, significa que tu emprendimiento mismo te pasará por la prueba de la perseverancia.
Algo importante que he aprendido, es que, no hay éxito en nada, a menos que "Te cases" con esto, Ya sea Familia, Negocio, Ministerio en cristo Jesús, carrera universitaria, o lo que sea que te hayas propuesto, si no hay un compromiso, entonces, no habrá éxito.
Significa que, tendrás que resolver en tu corazón y mente, que darás lo que debes dar ya sea que se atraviesen por situaciones buenas o malas.
Normalmente, una persona cuando le va mal en un negocio, lo primero que piensa es en cerrarlo, y eso también lo lleva a cualquier área de la vida, esto implica que, tienes una cultura de no compromiso, no perseverancia.
La razón por la que alguien se casa y al año se divorcia, muy comúnmente es por la falta de perseverancia, simplemente la falta de perseverancia da por terminado familias, empresas, ministerios, carreras universitarias, entre otros.
Te lo aseguro, si emprendes algo, sin tener resuelto que vas a insistir hasta encontrar el éxito, entonces todo lo que emprendas tendrás éxito, y curiosamente, el éxito se encuentra es después de atravesar la tormenta.
Nadie puede decir que es perseverante si no ha enfrentado pruebas y las ha superado, es decir, es la perseverancia la diferencia entre los que disfrutan del fruto de lo trabajado, y de los que cuentan que en algún momento de la vida hicieron o vivieron algo.
Mi recomendación es que, antes de iniciar algo, cualquier cosa en la vida, pregúntate primero si estás dispuesto a entregarle el tiempo, dinero, esfuerzo necesario hasta que eso de frutos, de lo contrario lo que harás será perder tiempo en todo aquello que hagas y que no termines.
Tengo amigos y conocidos, que iniciaron carreras universitarias y en el presente no la terminaron, significa que en unas perdieron 1 año de vida y en otras perdieron dos años o meses, y el tiempo es un recurso no renovable.
No pierdas el tiempo en algo en lo cual no le vayas a entregar todo tu compromiso, esfuerzo, dinero, tiempo, y te lo aseguro, serás emprendedor de éxito, en todo lo que hagas.
Es aquí en donde podemos comprender la interpretación correcta del Salmo 1:3 que dice; "Todo lo que hace prosperará" significa que este verso, se aplica, para aquellos que imprimen este carácter de éxito a todo lo que hacen, perseverancia.
Eso es verdad papá, ayer comentaba con unos hijos en una CDP el día que ustedes nos preguntaron si estábamos dispuestos a trabajar en estas tierras extendido el Reino.
ResponderEliminarCon altas y bajas vamos y sabemos que tenemos el apoyo del Espíritu Santo y de ustedes. No ha sido fácil, pero hoy podemos decir que es satisfactorio ver como cada día se suman gentes de todas las edades a trabajar para nuestro papito. Gracias por esta reflexión papá.
Amén papá ese es correcto y aplica en todas las áreas de nuestras vidas.
ResponderEliminar