jueves, 3 de agosto de 2017

LA REALIDAD DEL REINO EN EL CREYENTE

LA REALIDAD DEL REINO EN EL CREYENTE

Colosenses 3:2-3 dice; Poned la mirada en las cosas de arriba, y no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida esta escondida con Cristo en Dios. 

     Al entender que el reino de Dios posee formas de Vida y una cultura totalmente distinta a la actual en la sociedad, puedo comprender que no es tomado como algo sencillo, la palabra de Dios cuando dice "El que está en cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas". 

     Esto significa que debo comprender primero como hijo de Dios que todo lo que pensaba, todos mis conceptos de vida estaban desviados con respecto al estilo de vida social común de este mundo.  

     Después de Cristo, toda la vida de una persona debe cambiar, sus reacciones, sus pensamientos, sus prioridades, sus decisiones, ahora debe pesar entre lo que es importante y lo que es primero, lo que es temporal y lo que es eterno, y no solamente eso sino que debe pesar las consecuencias a largo plazo, debe pesar los niveles de profundidad de cada cosa que hace y vive.

     ¿Cuales eran tus prioridades antes de Cristo, y cuales son ahora? La biblia dice que todo el mundo se afana y va siempre en rumbo a suplir su necesidad de seguridad en Comida y Vestidos, esto lo dice que es algo común entre los seres humanos, pero al mismo tiempo nos dice a nosotros como sus hijos "QUE ESTO NO SEA SU PRIORIDAD".

     Si bien es importante la comida y el vestido, Jesucristo nos dice No se preocupen por eso que YO ME ENCARGO DE ESO EN USTEDES, a cambio nos dice PREOCÚPENSE POR BUSCAR EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA. Que fuerte es encontrarse con esta realidad espiritual posicionado dentro de un plano natural.  

     Existen cosas Importantes, como la vida personal, la familia, vacaciones anuales, vestido, comida, seguridad social, pero a los que viven en el reino de Dios, aquellos que fueron trasladados de las tinieblas a la luz, Jesucristo nos dice; QUE SU PRIORIDAD SEA BUSCAR EL REINO DE DIOS Y LA JUSTICIA DE EL. Esto es rudo para mucha gente, y muchos no lo aceptan, ya sea inconscientemente o de manera consciente. Nos dice nuestro padre celestial que antes que nuestra vida misma debemos vivir e implantar en nosotros y en la sociedad su reino.

     ¿Que te parece esta realidad? Nuestro Dios nos dice que es mas importante el reino que nuestra vida en cuanto a orden de prioridades, que es mas importante que busquemos el reino de Dios antes que comer. DEFINITIVAMENTE ES CIERTO LO QUE DICE EN LA PALABRA EN Mateo 7:21-23 "No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” 23 Y entonces les declararé: “Jamás os conocí; apartaos de milos que practicÁis la iniquidad.”

     Debes definir a quien perteneces, a que reino defiendes, y entender que cuando Dios comprueba tu obediencia a los principios del reino, entonces El se compromete contigo y es allí donde el reino de Dios funciona, a mucha gente no le funciona el reino de Dios, esto es porque quieren operar en el no como lo manda Dios sino como a estos les parece. 

     Se un hijo de Dios de verdad, decide alinear tu vida entera a los principios del reino, sin vacilaciones, sin conveniencia personal. El Padre esta buscando esos verdaderos adoradores, verdaderos hijos del Reino, aquellos que han definido lo importante y lo primero. 

     Es Importante la Familia, Pero Primero es el Reino de Dios, Es Importante El Empleo, pero es Primero el Reino y su Justicia. 

     No pretendo haberlo alcanzado ya, pero si comparto y espero haber transmitido correctamente esta realidad importantísima del reino a tu vida. Reino no es ir a una Iglesia los Domingos, Reino no es operar en alguna área de la iglesia en servicio a los demás, eso lo hace cualquier persona de cualquier religión, REINO ES CAMBIO DE VIDA ENTERA Y OBEDIENCIA PLENA A LO QUE DIOS QUIERE EN ESTA VIDA.  

     Trabajar por un Auto nuevo es excelente, buscar una estabilidad social para ti y la familia es importante, una empresa estable es importante, es un privilegio, alcanzar nuestros sueños personales, es satisfactorio. Pero para los hijos del reino todo esto esta en segundo plano, PRIMERO ES EL REINO. 

Jesús Dijo: "MI COMIDA ES HACER LA VOLUNTAD DE MI PADRE."

Termino con este verso...
Mateo 6:26-33 "Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."


1 comentario:

  1. Una realidad que choca con el alma hambrienta del ser humano... a Dios gracias que nos ayuda en nuestras debilidades.

    Y todo el que por mi causa haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre,hijos o terrenos, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna. Mateo 19:29
    PASTOR: NÉSTOR MEJÍAS

    ResponderEliminar