DEJAR TODO POR JESUS ES LA MEJOR DECISIÓN
En 1ra SAMUEL 1:9-28 dice; “En cierta ocasión, estando en Siló, Ana se levantó después de la comida. El sacerdote Elí estaba sentado en un sillón, cerca de la puerta de entrada del templo del Señor. Y Ana, llorando y con el alma llena de amargura, se puso a orar al Señor y le hizo esta promesa: "Señor todopoderoso: Si te dignas contemplar la aflicción de esta sierva tuya, y te acuerdas de mí y me concedes un hijo, yo lo dedicaré toda su vida a tu servicio, y en señal de esa dedicación no se le cortará el pelo." Como Ana estuvo orando largo rato ante el Señor, Elí se fijó en su boca pero ella oraba mentalmente. No se escuchaba su voz; solo se movían sus labios. Elí creyó entonces que estaba borracha, y le dijo: –¿Hasta cuándo vas a estar borracha? ¡Deja ya el vino! No es eso, señor –contestó Ana–. No es que haya bebido vino ni ninguna bebida fuerte, sino que me siento angustiada y estoy desahogando mi pena delante del Señor. No piense usted que soy una mala mujer, sino que he estado orando todo este tiempo porque estoy preocupada y afligida. –Vete en paz –le contestó Elí–, y que el Dios de Israel te conceda lo que le has pedido. –Muchísimas gracias –contestó ella. Luego Ana regresó por donde había venido, y fue a comer, y nunca más volvió a estar triste. A la mañana siguiente madrugaron y después de adorar al Señor, regresaron a su casa en amá.
Cuando Dios deposita un ministerio, un llamado sobre alguien, la pretensión de Dios es que esa persona le sirva sin reservas a Él, Así cuando Dios le dijo al Joven rico en Lucas 18:22 "vende lo que tienes, regalalo a los pobres y sigueme" lo que Dios esperaba de este Joven no era dejarlo sin dinero como tal, era que tenía que morir a todo desde su corazón para seguirle a Él. Así como el Joven Dios hoy sigue ejecutando la misma acción sobre hombres y mujeres llamados al ministerio.
Cuando el señor le hizo el llamado a los discípulos les dijo sígueme, y dice la biblia que ellos dejaron lo que estaban haciendo y le siguieron. (Marcos 1:18; Mateo 8:21-22) En el momento en que Dios te hace el llamado personalmente debes decidir si seguirle o no, sabiendo que seguirle es dejar todo por El. No puedes "medio servirle", El lo pide todo de ti partiendo desde tu corazón, es decir, desprendimiento de todo, así que tu vida deja de ser casual para convertirse en una vida bajo propósito en todo lo que haga.
El servirle al señor es hacer como hizo Abraham; Dejo su tierra y su parentela; esto significa, dejar todo. No significa dejar tu trabajo, tus estudios, tu familia… Significa que estás dispuesto a dejarlo si el señor te lo pide, y/o a cambio del reino de Dios. Así como el Joven ¿Qué responderías tú al señor?
Este Llamado Tiene Derechos y Deberes, ahora; Qué clausulas contiene este contrato? Samuel desde que nació su vida fue dedicada al servicio del señor, esto incluyó privarse de varias cosas de niño, de joven y adulto. Este llamado Involucró el dejar todo lo que te pueda ligar al mundo; Significa morir a ti en todo. El aceptar el llamado de Dios involucra a que tú debes decir no a deseos propios, decir no a lo que tú quieras, para cumplir lo que el señor quiere en ti.
En el caso de Samuel no tuvo experiencias como los demás niños de su edad, tampoco como los jóvenes de su edad. No tuvo que decidir al estudiar porque él sabía que su vida era servirle a Dios.
Tú debes decidir hoy si seguir los deseos de la carne, las corrientes del mundo, que NO ESTA MAL, solo que no tiene trascendencia, o seguir navegando en dos aguas, pero servir a Dios es ser radical al pecado y tener un corazón desprendido de todo.
En el tiempo en que Dios no hablaba con nadie, hablo con Samuel, el niño que estaba siempre en el templo, simbolizando que siempre su vida se encuentra en la presencia del señor. Tú quieres un matrimonio exitoso, una vida exitosa, un futuro brillante, una vida codiciable entonces debes decidir hoy Si obedecer a la voz de Dios o dejarte llevar por sentimientos mundanos humanos.
Debes decidir hoy dejar de alimentar sentimientos y pensamientos que te van a llevar al abismo de pecado.
Leyendo Mateo 19:29 dice; Y todo aquel que deja casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o campos por causa de mi nombre, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna. La traducción actual seria; Todo el que esté dispuesto a despegarse de las cosas materiales de este mundo, Todo el que esté dispuesto a poner en segundo lugar los sentimientos de familias y otros, Todo el que esté dispuesto a renunciar a los estatus sociales que puede obtener por ser empresario poniendo primero su tiempo en extender el reino de los cielo cumpliendo así el sueño de Dios, En su momento justo recibirá cien veces más de esto que dejo, y también se le dará la vida eterna en el cielo por la eternidad.
El problema de estos tiempos es el HUMANISMO: El ser humano está por encima de todo, y el ser humano vale más que todo y todos entre sí, es el ser humano que decide todo sin incluir a Dios o dioses en esa decisión. “YO Y LO QUE DIGO VALGO MAS QUE LOS DEMÁS INCLUYENDO A DIOS” el humanismo dicta que no puedo dejar mis cosas a un lado por hacer las que Dios quiere. En otras palabras: QUIEN ES DIOS PARA QUE YO ABANDONE MIS SUEÑOS PARA HACER REALIDAD LOS DE EL?
Otro de los dilemas sociales actuales es el MATERIALISMO: Mientras más cosas materiales tengo, más valgo entre los demás. Por eso la gente materialista estudia para ser "ALGUIEN" en la vida. Por eso la apariencia ha ocupado un lugar irreversible en nuestras sociedades, La gente cataloga a otros por lo que ese otro tiene, por cómo se viste, por si tiene auto o no, entre muchas otras cosas que sectorizan a cada persona que nos rodea, dandole un lugar en la optica de la otra persona, Esto es así en el Humanismo y Materialismo.
Para ser un hombre o mujer de Dios, debes dejar el humanismo a un lado y arrancar el materialismo a un lado para servirlo a Él. No significa dejar de tener aspiraciones, sino que eso no es lo que te va a dar un lugar en el mundo, El señor promete que aunque las cosas materiales son vanidad, aun así vas a disfrutar de todo ello hasta saciarte y de paso la vida eterna, siempre todo en su tiempo.
Daniel con sus compañeros decidieron no contaminarse con la comida del rey y resultaron 10 veces mejores que los demás jóvenes, UNA VIDA FELIZ tiene su precio, UN MATRIMONIO FELIZ tiene su precio, UN MINISTERIO EXITOSO tiene su precio, y todo el que esté dispuesto a pagar el precio son los que verán su vida de bien en bien.
Tú debes decidir si servir al señor, y vivir consagrado para el, No podemos servir al señor y compartir nuestra vida con el mundo, no podemos adorar al señor y hacer cosas que van en contra de él. Termino con este verso Santiago 4:4 ¡Oh gente infiel! ¿No saben ustedes que ser amigos del mundo es ser enemigos de Dios? Cualquiera que decide ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario