Texto: Mateo 6:13
Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Nos enseña la biblia que hemos sido trasladados de un reino a Otro, Toda persona pertenece a un reino, y ese reino, ese poder y esa Atmósfera lo Arropa y le acompaña en todo lugar.
Reino; se traduce como SISTEMA DE GOBIERNO que incluye el contenido de ese sistema en la persona. Poder; es la particularidad de ese sistema de gobierno para HACER CUMPLIR LAS LEYES de ese Reino. Gloria; ES EL AMBIENTE que se produce por causa de la manifestación de ese reino en particular. Significa que Dios desciende en un lugar y hace lo que El quiera, como El quiera y a quien quiera.
Todo el que Pertenece al reino de las tinieblas vive las costumbres del reino de las tinieblas, se ve obligado a hacer lo que ese reino le ordene, y es portador de esa atmósfera. ponga atención a esto; SEREMOS CONOCIDOS NO POR UN NOMBRE DE RELIGIÓN NI DE IGLESIA, NO POR UNA VESTIMENTA, NO POR UNA FORMA DE HABLAR, SINO POR UNA FORMA DE VIDA, POR LA ATMÓSFERA QUE PORTAMOS.
Los hijos del reino, hijos de Dios, son comprobados por ser portadores de estas características siguientes; COSTUMBRES Y ATMÓSFERA. Significa que, así como se vive en el cielo también lo vive esa persona de reino en la tierra. Cuando usted se encuentra un hijo en el reino, hijo de Dios, lo reconoce no por su nombre, sino por su contenido, entonces ese cristiano será portador de UNA PORCIÓN DE CIELO DENTRO DE SI. No es lo que me dice que es, sino lo que hace.
Tú no puedes ser o llamarte un hijo de Dios sin evidencias de tu confesión, Tienes que ser portador no de un nombre, SINO DE UN CONTENIDO. Como se vive en el cielo, Así vivimos nosotros, en la medida en que el reino de Dios se va implantando en nosotros. Con esto no me refiero a posesiones materiales, sino a CONTENIDO INTERIOR en la persona.
Cuando Dios encuentra una persona de Reino entonces lo comienza a usar con Poder, entendiendo que es el respaldo a la unción que Dios entrego a ese hijo, El mismo impone manos y hay sanidad, impone manos y hay liberación, habla y Dios respalda lo que Habla, PORQUE LA UNCIÓN SE TRADUCE EN PODER PARA FORZAR EL DESPLAZAMIENTO DEL REINO DE LAS TINIEBLAS EN CUALQUIER LUGAR.
Las Características de Una Persona de Reino Son:
1. En su corazón hay perdón como estilo de vida; Todo hombre o mujer que dice pertenecer al reino de Dios debe tener y mantener un Corazón limpio de rencores y falta de perdón. Jesús nuestro mejor y más grande ejemplo nos enseñó que en el cielo nadie tiene falta de perdón, esto es imperativo.
Que triste es ver hijos de Dios en cualquier nivel de madurez en el reino, sea solo creyente o personas en el ministerio que vive en el reino pero a perdido la capacidad de perdonar y amar a quien le ofende, no es lo que decimos ser, sino la atmósfera que portamos y nuestras acciones.
Mateo 6: muestra una cultura continua en los hijos de Dios; PERDONA NUESTRAS OFENSAS ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN.
2. Un hijo de Dios es portador de luz; Esto se traduce como que en El no hay oscuridad; cuando alguien habla de dolor, Falta de Perdón, molestias, sentimientos amargos, entonces esta expidiendo oscuridad. Nadie en el cielo ni en la extensión del cielo a la tierra puede ser bendecido a menos que sea portador de la atmósfera del cielo.
Alguien que habla mal de su hermano está expidiendo oscuridad, ESTÁ PORTANDO LA ATMÓSFERA DEL INFIERNO. Tu provisión financiera e integral vendrá soportado por el reino a quien obedeces. DIOS NO BENDICE NI PROSPERA A ALGUIEN CON ATMÓSFERA DE INFIERNO EN SU CORAZÓN, NI EN SU ESTILO DE VIDA.
Si usted quieres ser bendecido por Dios TENDRÁ QUE SOLTAR LA OSCURIDAD QUE PUEDA HABER EN SU CORAZÓN Y ESTILO DE VIDA. Debe soltar todo rencor, toda envidia, toda falta de perdón, toda practica de pecado.
Seamos luz del mundo, brillemos con nuestro ejemplo, con paciencia, con actitud acordes a la atmósfera que portamos.
3. Alguien que tiene y porta reino tiene Humildad; Honra y Reconocimiento; Usted y yo como portadores del reino debemos honrar a toda persona, en especial a los hijos de Dios en todos los niveles. DEBEMOS RECONOCER SU MANTO DE AUTORIDAD Y NUNCA JAMAS PISARLO.
Hechos 23:5 el apóstol Pablo nos dio ejemplo. La humildad del reino de Dios en una persona le lleva a HONRAR Y RECONOCER A LOS DEMÁS estén por encima de Él, al igual que El y bajo cobertura de Él. Como hijos del reino debemos cuidar de que no se nos olvide honrar y reconocer a todo el que se lo merezca. Esto es una deuda que todos nos debemos en el reino de Dios. Romanos 13:7.
Hijos del Reino tienen humildad para reconocer, respetar y honrar a todo el que se lo merezca, ESTO
DEBE CONVERTIRSE EN NUESTRO ESTILO DE VIDA, no reconocer una vez al año, sino cada vez que sea necesario. Mucho ministro ha perdido la habilidad espiritual para reconocer a las personas que le rodean y para honrarlos. Por el contrario Exigen honra y reconocimiento de todos. RECORDEMOS QUE NO IMPORTA EL NIVEL MINISTERIAL QUE TENGAMOS, CRISTO SIEMPRE ES LA CABEZA Y NOSOTROS SOMOS CUERPO.
4. Gente de Reino tiene sus cuentas saldadas con todo el mundo; Cuando venimos del reino de las tinieblas traemos situaciones pendientes en todas las áreas y eso se debe acabar, esa atmósfera debe ser transformada en nosotros. Romanos 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaro unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
Si usted tiene deudas sin pagar, o situaciones pendientes por resolver con alguien entonces, ESTA SIENDO PORTADOR DE UN PEDAZO DE INFIERNO. Pague sus créditos, pague sus Tarjetas de Crédito, vaya y pague en la bodega, GENTE DE REINO TIENE CUENTAS SALDADAS CON TODO EL MUNDO. Muchos quieren que Cristo venga rápido para no pagar las deudas que le ahogan. Imagínese por un momento que Cristo viniera ahora mismo, ¿Cuanto seria el monto sumado de perdida en el mundo entero de cristianos en los bancos?
Dice 2da Timoteo 2:4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. En el reino de Dios la atmósfera es que siempre vivimos en paz con todo el mundo, en lo que nosotros respecta, sin deber nada a nadie, Sin tener cuentas pendientes.
5. Otra Característica es que Tiene Transformaciones Integrales Continuas; Los Hijos en el Reino son llamados no a superar a los demás, sino a SUPERARSE A SI MISMO CADA DÍA. Alguien que viene a la iglesia y sigue siendo el mismo al pasar del tiempo NO ES UN HIJO EN EL REINO SINO UN SIMPLE RELIGIOSO.
Ayer Tuve falta de Perdón, pero hoy soy la persona más mansa en mi familia, Ayer era mala paga, Pero hoy no quito prestado, sino que ahora presto a los demás. Los portadores del reino de Dios vamos de Gloria en Gloria, es decir, de cambio en cambio para mejor, de victorias en victorias.
En la biblia, Saulo, tuvo que ser transformado; EL TENIA UNA NATURALEZA DIABÓLICA, UNA FORMA DE PENSAR HUMANA, y Dios tuvo que desplazar la mentalidad y estilo de vida de Saulo para ser usado en el reino de Dios. Suelta tu Naturaleza, tus sentimientos, suelta tus marcas por experiencias pasada religiosa y SE TRANSFORMADO PARA QUE SEAS TAMBIÉN USADO EN EL REINO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario